fbpx

TÉRMINOS Y CONDICIONES SISTEMA MI NEGOCIO S.a.a.S.

Estos términos y condiciones rigen las relaciones entre Alquimiasoft S.A. y los clientes que deciden contratar los productos y servicios de software de acuerdo a lo señalado en este documento.

Empresa: Alquimiasoft S.A. es una compañía legalmente constituida y existente de conformidad con las leyes de la República del Ecuador, dedicada a la prestación de servicios tecnológicos. Es titular y representante exclusiva de la plataforma denominado “MI NEGOCIO” (en lo sucesivo el “Software” o la plataforma), el cual es un sistema de gestión comercial.
Servicio: Alquimiasoft ha desarrollado y es propietario de  la plataforma digital denominada “MI NEGOCIO”, el cual es un sistema de facturación, gestión comercial y contable. El Servicio contratado será “MI NEGOCIO SaaS” e incluirá las siguientes funcionalidades dependiendo del plan contratado por el usuario los planes que la empresa ofrece son los siguientes:

Plan Facturación Servicios: Facturación electrónica hasta 60 facturas por un año, usuarios web ilimitados, un usuario para app móvil.

Plan Facturación Emprendedor: Facturación electrónica hasta 365 facturas por un año, usuarios web ilimitados, un usuario para app móvil.

Plan Facturación Pymes: Facturación electrónica ilimitada por un pago mensual, usuarios web ilimitados, un usuario para app móvil.

Plan Comercial: Compras, ventas, inventarios, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, Impuestos, Reportes. Facturación electrónica ilimitada, Usuarios web ilimitados.

Plan Contable Servicios: Compras, ventas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, Impuestos, Reportes. Facturación electrónica ilimitada, Asiento contable automático, Reportes Contables, Conciliación Bancaria, Nómina, Usuarios web ilimitados.

Plan Contable: Compras, ventas, Inventarios, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, Impuestos, Reportes. Facturación electrónica ilimitada, Asiento contable automático, Reportes Contables, Conciliación Bancaria, Nómina, Usuarios web ilimitados.

Plan Soy Contador Servicios: Compras, ventas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, Impuestos, Reportes. Facturación electrónica ilimitada, Asiento contable automático, Reportes Contables, Conciliación Bancaria, Nómina, un usuario Contador y un usuario Auxiliar.

Plan Soy Contador: aregistro de proveedores, ingreso automático de facturas electrónicas, generación automática de retenciones, cuentas por pagar, estados de cuenta proveedor, ingreso de facturas físicas de compras, registros de gastos, asiento contable automático, devoluciones en compras, reportes, un usuario Contador y un usuario Auxiliar.

Plan Nómina: Módulo de nómina para ilimitado número de colaboradores, usuarios ilimitados.

La plataforma se alojará en un servidor propio o alquilado por Alquimiasoft, dentro o fuera del territorio nacional, utilizando tecnología CLOUD o en la     NUBE, que incluye código fuente, tablas, campos, estructura de bases de datos, ambientes, contenedores, infraestructura de software, aplicaciones y   herramientas; por lo que Alquimiasoft podrá realizar cambios, mejoras,  gestionar o publicar estos recursos.

Alquimiasoft se compromete a dar cumplimiento con la instalación e implementación de la plataforma lo cual comporta que éste se encuentre en funcionamiento y en operación de la funcionalidad, sin incurrir en valores adicionales a los estipulados en estos términos y condiciones.  

Descripción y condiciones de acceso al Servicio. – Los prerrequisitos identificados inicialmente para la implementación del Servicio y que debe cumplir (El) (La) Cliente son las siguientes:

a) Tener equipos compatibles.

b) Realizar los cambios necesarios para la implementación de los Servicios.

c) Asignar personal requerido para las diferentes capacitaciones.

d) Mantener en todo momento el hardware y comunicaciones en perfectas condiciones y libre de virus de computadoras, así como su sistema operativo y redes en correcto estado de funcionamiento.

e) Brindar las facilidades para lograr una implementación exitosa.

Fuera de alcance del Servicio. – Se considera fuera del alcance de este Servicio:
a) Desarrollo de nuevas funcionalidades identificadas o requeridas por (El) (La) Cliente.

b) Desarrollo de requerimientos que no consten en los servicios incluidos en estos términos y condiciones.

c) Aprovisionamiento de infraestructura de (El) (La) Cliente para instalar la plataforma.

d) Servicios no especificados como propios en estos términos y condiciones.

e) Costos no relacionados a la prestación de servicios incluidos por parte de Alquimiasoft.

f) Al igual, queda fuera del alcance de ALQUIMIASOFT S.A el cuadre de las cuentas contables y transacciones en relación con los puntos decimales. En otras palabras, en caso de no mantener un mismo criterio en los puntos decimales en las distintas cuentas contables y transacciones, se presentarán posibles diferenciales.

g) Adicional, excluye del alcance de ALQUIMIASOFT S.A. la conexión, parametrización, formatos o ediciones, y programación de las IMPRESORAS de facturas, comprobantes u otros formatos complementarios físicos. En otras palabras, ALQUIMIASOFT ofrecerá alternativas y sugerencias, pero queda exento de responsabilidad y estás por fuera las competencias.

Garantía. – Alquimiasoft otorga una garantía técnica ilimitada sobre el funcionamiento de la plataforma desde el momento en el que ésta  se encuentre en funcionamiento y operatividad, la cual consiste en reparar y solucionar defectos de programación y dejar funcionando al software a través de los mantenimientos correctivos y preventivos. Esta garantía es aplicable al Software desarrollado en relación a defectos o errores de programación y no contempla aquellos daños de hardware de propiedad de (el) (la) Cliente o comunicaciones, sistemas operativos, virus de computadora o aquellos causados por mal manejo o negligencia en la utilización dela plataforma. Alquimiasoft garantiza la corrección de los bugs demostrables de funcionamiento de la plataforma que le sean oportunamente comunicados.

Alquimiasoft proporcionará soporte a (El) (La) Cliente a través de chat y chat bots durante el tiempo que ocupe la plataforma, siempre que continúe cancelando la mensualidad o anualidad acordada para seguir contando con el acceso al sitio web, soporte y recursos.

Capacitación. – Alquimiasoft impartirá capacitación de manera virtual a (El) (La) Cliente y proveerá de soporte durante el tiempo de utilización de la plataforma.

Confidencialidad. – Alquimiasoft se obliga por tiempo indefinido a guardar secreto y mantener la más estricta confidencialidad sobre toda la información proporcionada por (El) (La) Cliente o que tenga acceso como consecuencia de este Contrato. Alquimiasoft sin el consentimiento expreso de (El) (La) Cliente, se abstendrá de reproducir, usar, divulgar, transferir, conservar o modificar la información recibida de (El) (La) Cliente con finalidades distintas a las de este Contrato. En ningún caso podrán acceder terceros a los datos de propiedad de (El) (La) Cliente y que Alquimiasoft tiene acceso, sin el consentimiento expreso de (El) (La) Cliente.

Precio y forma de pago. – Dependiendo del plan y plugins adquiridos por el usuario y establecidos en el contrato se definirán los precios.

El precio pactado por las Partes no incluye valores por hardware, comunicaciones, licencias ajenas al objeto de este Contrato o que pertenezcan a terceros, ni otros equipos o materiales.

Alquimiasoft se obliga a emitir las facturas correspondientes debidamente autorizadas y con todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios vigente. Por su parte, (El) (La) Cliente se obliga a emitir los comprobantes electrónicos de retención de impuestos que correspondan dentro de los cinco (5) días siguientes de recibidas las facturas. Tanto las facturas como los comprobantes de retención deberán ser enviados a los correos electrónicos designados por las Partes para efectos de este Contrato.

La forma de pago será:

Con transferencia bancaria o depósito el pago de la primera mensualidad a cualquiera de las siguientes cuentas corrientes indicadas por Alquimiasoft:

Entidad bancaria No. de cuenta

Banco Pichincha 2100120238

Banco Guayaquil 36217049

Mutualista Pichincha 358137882

A nombre de: Alquimiasoft S.A.

Ruc: 1891759106001

Correo: [email protected]

Con Débito bancario para lo cual la Cliente entregará la carta de autorización de débito firmada, para las siguientes mensualidades, semestralidades o anualidades.

Con tarjeta de crédito, tarjeta de débito mediante botón de pagos.

Nota: Los comprobantes de pago deberán ser enviados al correo [email protected] o al whatsapp 0983646354

No se aceptarán pagos en efectivo directamente al personal ni a cuentas pertenecientes a empleados o ex empleados de Alquimiasoft.

Los datos de las entidades bancarias podrán ser cambiados unilateralmente por AlquimiaSoft, los que serán comunicados (El) (La) Cliente para que realice oportunamente los pagos.

Intereses. – Cualquier retraso en el pago de la remuneración fijada en el presente Contrato dará lugar a que (El) (La) Cliente pague a Alquimiasoft los intereses generados por el retraso en el pago. El interés se calculará tomando como referencia lo fijado por el Banco Central del Ecuador. No hará falta que Alquimiasoft le haga llegar a (El) (La) Cliente un aviso de vencimiento o de falta de pago para que se cancelen los intereses derivados del incumplimiento de pago.

Pago por suscripción al servicio. – A partir del siguiente mes en el que se celebró este Contrato, en caso de continuar utilizando la plataforma, (El) (La) Cliente deberá cancelar mensualmente el valor determinado por suscripción más impuestos de ley, el cliente podrá realizar pagos menusales, semestrales o anuales.

Duración. – El Contrato será por tiempo indefinido. En caso de que (El) (La) Cliente desee prescindir de la plataforma deberá informar por escrito a Alquimiasoft con al menos treinta (30) días de anticipación previo al cese del mismo mediante correo electrónico a [email protected], sin tener derecho a devolución o reembolso de valores cancelados por los servicios prestados.

La información será respaldada por el tiempo que (El) (La) Cliente cumpla con estos términos y condiciones y mantenga activa la plataforma, en caso contrario, (el) (la) cliente autoriza para que la información, datos y registros sean removidos y eliminados de la plataforma de Alquimiasoft.

En caso de que (El) (La) Cliente se encuentre en mora de su cuota mensual por suscripción o el Cliente cancele el servicio, la plataforma no funcionará por lo que no se podrá tener acceso a la información y a los archivos de respaldo. En caso de suspender los servicios por más de tres meses, los datos, registros y la información serán eliminados de la plataforma, salvo que se contrate un servicio especial de almacenamiento, el que deberá ser cotizado y aceptado oportunamente, en caso contrario se entenderá que no se ha solicitado ni aprobado este servicio.

Las partes dejan expresa constancia que los datos y registros son de propiedad del CLIENTE, sin embargo la información procesada forma parte del servicio y no se puede separar ni procesar de forma individualizada fuera de la plataforma por lo que no es propiedad del CLIENTE. El CLIENTE podrá acceder en cualquier momento a esta información mientras tenga contratado el servicio, por lo que no está a disposición del cliente en caso de terminación del acuerdo o incumplimiento de estos términos y condiciones.

Condiciones de reembolso. –

a) El cliente no fue implementado, ni recibió capacitación, ni soporte de ningún tipo. (Debe cumplir las tres)

b) El servicio no debe mostrar señales de uso, es decir, transacciones como facturación, compras u otros.

c) En el caso de productos en promoción, no aplica devolución.

d) Veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.

e) Estar dentro de los 30 días desde la fecha de generación de factura.


Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días calendario después que ALQUIMIASOFT S.A. acepte la devolución. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor, por lo tanto, podrán variar. La reversión bancaria está sujeta a la política y día de pagos a proveedores

 

Solo cumpliendo estas condiciones el cliente calificará a una devolución del dinero. En caso de no cumplir las condiciones anteriores, el cliente no aplica a reembolso.

 

Responsabilidad de Alquimiasoft. – Alquimiasoft es responsable de mantener operativa y funcional la plataforma.

La información será respaldada el tiempo que (El) (La) Cliente utilice la plataforma, luego de lo cual la información no se actualizará y de requerirse, se contratará un servicio adicional al acordado en estos términos y condiciones.

Debido al servicio tecnológico de la plataforma que se ofrece y brinda, Alquimiasoft no garantiza: una disponibilidad y fiabilidad del 100% en el servicio por cuanto depende de factores tecnológicos externos y proveedores que no están bajo su control; que el Servicio funcionará con cualquier hardware, software, sistema o con otros datos; que cumplirá todos los requisitos o expectativas de (El) (La) Cliente; que los datos almacenados serán exactos y fiables ya que éstos son generados por personal de (El) (La) Cliente y están sujetos a error.

AlquimiaSoft no será responsable de cualquier lucro cesante, pérdida de ingresos, ventas, datos o costos de consecución de bienes o servicios sustitutos, daños a la propiedad, lesiones personales, interrupción de negocios, pérdida de información, o de cualquier daño especial, directo, indirecto o incidental, como quiera que haya sido causado, por la interrupción del servicio prestado o que se derive del uso o la incapacidad de usar su plataforma.

Alquimiasoft tampoco es responsable por el acceso no autorizado al Software y que impliquen alteración, hurto o destrucción de los archivos de datos de (El) (La) Cliente ya que (El) (La) Cliente es la única responsable de las contraseñas entregadas por Alquimiasoft y regeneradas por (El) (La) Cliente, a menos que dicho acceso, alteración, hurto o destrucción resulte de la negligencia grave o dolo de Alquimiasoft; No será responsable por el mal uso de la plataforma.

Alquimiasoft no será responsable de fallas en los servicios de telecomunicaciones, de datos o Internet, tecnológicas o de Internet a nivel nacional o internacional.

Alquimiasoft no tendrá responsabilidad civil o penal por información filtrada por administradores, socios, empleados o asesores que colaboren con (El) (La) Cliente.

En caso de que se fijara una indemnización responsabilidad, ésta no podrá superar a los pagos realizados en beneficio de Alquimiasoft en los últimos 5 meses.

Cesión. – Este Contrato no es transferible, divisible ni puede ser cedido por (El) (La) Cliente, salvo mutuo acuerdo de las Partes.

Actualizaciones de la plataforma. – Alquimiasoft podrá realizar las actualizaciones que considere pertinentes para garantizar la utilidad y seguridad de la plataforma. Las actualizaciones son destinadas a la mejora del rendimiento de la plataforma o de su contenido a cambio de un precio que deberá ser acordado entre las Partes dependiendo de cada caso.

Responsabilidad del Cliente. – a) (El) (La) Cliente será responsable de las actividades que realicen los usuarios a los que les autorice el acceso al Software.

b) La forma, modo de operación y el uso que se le de a la plataforma es de exclusiva responsabilidad de (El) (La) Cliente.
c) La operación, manejo y uso de la plataforma es realizado únicamente por el personal de (El) (La) Cliente.
d) La información y datos contables registrados utilizando la plataforma son de exclusiva propiedad y responsabilidad de (El) (La) Cliente.
e) La forma, modo de operación y el uso que se le de a sus usuarios y contraseñas es de exclusiva responsabilidad de (El) (La) Cliente, deslindando a Alquimiasoft de futuras demandas por daños y perjuicios por el mal uso de las mismas. Las contraseñas se encuentran encriptadas por lo cual (El) (La) Cliente es la única que tendrá acceso a reestablecer dichas contraseñas en caso de pérdida u olvido.
f) La Cliente deberá contratar las pólizas de seguro que entienda necesarias para cubrir las situaciones citadas previamente.
g) (El) (La) Cliente será la única responsable del buen funcionamiento de sus equipos y sistemas, imposibilitándose de imputar a Alquimiasoft la responsabilidad por esos motivos.

Derechos de propiedad intelectual. – La propiedad de la plataforma y de los productos y servicios, cualquier documentación relacionada, copias, modificaciones, documentos y todos los derechos de propiedad intelectual son y seguirán siendo de Alquimiasoft. (El) (La) Cliente reconoce el derecho y la propiedad de toda creación de Propiedad Intelectual de Alquimiasoft, e identifica las normas, especificaciones, procedimientos y otros conceptos que se deriven del cumplimiento del presente Convenio.

(El) (La) Cliente no se apropiará, reservará, bloqueará, o de ninguna manera obtendrá derechos sobre la propiedad intelectual, marcas, copyrights y URL de Alquimiasoft, directa o indirectamente.

(El) (La) Cliente no podrá modificar, adaptar, traducir, preparar versiones derivadas de descompilar, desarmar, efectuar ingeniería reversa, o de ninguna manera intentar de derivar código fuente de la plataforma ni de los archivos de datos internos de la plataforma.

Alquimiasoft tendrá los derechos de propiedad intelectual sobre sus creaciones y mantendrá los derechos adquiridos previamente, sin que por este contrato se entienda cesión de ninguna naturaleza.

Protección de datos. – (El) (La) Cliente autoriza y ratifica expresamente a Alquimiasoft libre y voluntariamente y reconoce que tiene pleno conocimiento respecto a los datos que otorga y sobre las finalidades que se le dará  a los datos recopilados o generados, las cuales se encuentran recogidas en este contrato, anexos y documentos relacionados, por lo que (El) (La) Cliente autoriza para que todos los datos de carácter personal desde la recopilación, revisión, verificación, procesamiento y, los que se generen sean utilizados, transferidos y almacenados para la prestación del servicio que se contrata, así como la mejora y adecuada prestación a través de servicios relacionados, de acuerdo a lo establecido en el presente acuerdo, anexos y documentos relacionados y a los parámetros establecidos por las normas vigentes. (El) (La) Cliente declara que está informado de todos sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad. No ser objeto de decisiones individualizadas y demás derechos reconocidos en la legislación ecuatoriana que es de su conocimiento, para ejercerlos respecto al uso y procesamiento de sus datos. (El) (La) Cliente autoriza y ratifica su autorización a Alquimiasoft en el manejo de sus datos personales para el cumplimiento del proceso contractual, contrato, mejoras y nuevos servicios relacionados.

(El) (La) Cliente autoriza a Alquimiasoft a consolidar información, procesarla y usarla anónimamente. (El) (La) Cliente expresamente autoriza a Alquimiasoft para que pueda recopilar y utilizar la información y datos de terceros con fines estadísticos, así como para enriquecer su estrategia comercial y publicitaria para mejorar o ampliar sus productos y servicios.

En caso de requerir asistencia técnica remota, (El) (La) Cliente autoriza a Alquimiasoft a ingresar al Software con el usuario y contraseña indicado por (El) (La) Cliente, obligándose ésta a actualizarla una vez que concluya el soporte técnico. Las autorizaciones contenidas en esta cláusula deberán estar firmadas o aceptadas a través de un medio legalmente aceptado, el mismo que puede estar habilitado en la plataforma.

Almacenamiento de información: Alquimiasoft S.A. utilizará servidores alquilados a data centers de nivel mundial para el almacenamiento de la información, se realizan respaldos diarios en servidores paralelos y los datos  se conservarán por el tiempo que el cliente utilice los servicios de la empresa. Si el cliente decide dejar de utilizarlos, se conservarán por 3 meses adicionales, garantizando que el cliente pueda descargar sus datos de la plataforma, luego de lo cual se procederá a eliminar los datos por autorización expresa del Cliente.

No existe límite de capacidad de almacenamiento ya que se brindará en todo momento una infraestructura física escalable a demanda.

Implementación: El proceso de implementación tendrá un costo de acuerdo al plan adquirido, será virtual mediante plataforma de E-Learning, Sesiones virtuales de Webinars, y reuniones virtuales uno a uno de una hora. Las horas adicionales uno a uno de implementación tendrán un costo extra, las sesiones virtuales y de E-learning no tienen límite de uso ni de acceso. En la plataforma de E-learning se emitirá un certificado al culminar y aprobar el curso.

Garantía de tiempo de actividad mensual: Alquimiasoft S.A. garantiza que su Servicio estará disponible el 99% del tiempo en un mes calendario («Garantía de tiempo de actividad mensual»), excluyendo el Mantenimiento y las Exclusiones (ambos términos se definen a continuación). El Cliente es elegible para reclamar crédito (s) de servicio por el tiempo de inactividad del servicio si Alquimiasoft S.A. no cumple con la garantía de tiempo de actividad mensual, siempre que Alquimiasoft S.A. verifique el tiempo de inactividad total del servicio del 1% en un mes calendario. El crédito de servicio corresponde a un descuento en el valor de renovación del servicio proporcional y equivalente al tiempo de inactividad del servicio.

El «tiempo de inactividad del servicio» se define como la imposibilidad de acceder al servicio causada por fallas de responsabilidad de Alquimiasoft pero excluyendo el mantenimiento y las exclusiones, no se incluyen fallas de hardware, falla de servidores, equipo de red administrado, propiedad, arrendado o utilizado por Alquimiasoft S.A. para proporcionar el servicio, incluida la falla de los conmutadores, enrutadores y cableado administrados o hackeo, la Garantía de tiempo de actividad mensual no incluye el tiempo necesario para realizar restauraciones de datos y copias de seguridad, si corresponde.

Mantenimiento: «Mantenimiento» significa e incluye:

Cualquier mantenimiento programado de los centros de datos en la nube utilizados por Alquimiasoft S.A. para proporcionar el Servicio.

Cualquier mantenimiento de los centros de datos utilizados por Alquimiasoft S.A., propios o alquilados cuando sea necesario para evitar una amenaza inmediata al centro de datos o al Servicio.

Exclusiones: El cliente no tendrá derecho a ningún crédito de servicio si el tiempo de inactividad del servicio se debe a las siguientes exclusiones:

Las acciones u omisiones suyas o de sus empleados, agentes, representantes o contratistas utilizando la (s) contraseña (s) y la (s) identificación (es) de usuario emitidas por Alquimiasoft S.A. para acceder al Servicio; B. el resultado del mantenimiento; D. falla de cualquier hardware, software, red o infraestructura de Internet que no sea propiedad ni esté administrada por Alquimiasoft S.A. o sus subcontratistas; E. factores fuera del control razonable de Alquimiasoft S.A..

ALQUIMIASOFT S.A.

RUC: 1891759106001

ECUADOR

Fecha de última modificación: 16/02/2023