El año pasado, en 2018, el Servicio de Rentas Internas (SRI) mediante Resolución No. NAC-DGERCGC18-00000191, estableció nuevos sujetos obligados a emitir comprobantes de venta, retención y documentos complementarios, de forma electrónica.

Además de los sujetos pasivos obligados mediante otras resoluciones del SRI, están obligados a emitir facturas, comprobantes de retención, guías de remisión, notas de crédito y débito, a través de mensajes de datos y firmados electrónicamente, los contribuyentes que se detallan a continuación en el documento oficial del SRI:

De acuerdo con la Resolución, que no es aplicable para personas naturales ni sociedades cuyo domicilio fiscal se encuentre en la Provincia de Galápagos y que no mantengan establecimientos en el Ecuador continental, ni a los sujetos pasivos obligados mediante otras resoluciones del Servicio de Rentas Internas, estarán obligados a emitir facturas, comprobantes de retención, guías de remisión, notas de crédito y débito, a través de mensajes de datos y firmados electrónicamente.

Esta resolución, que ya lleva un año, impulsa a estos nuevos sujetos pasivos a emitir factura electrónica lo que hace que adquirir un sistema de facturación sea la solución. 

Seguro te interesa saber los beneficios de la facturación electrónica.

 

Nuestro equipo está aquí, para responder a tus preguntas. ¡Pregúntanos lo que sea!

¡Bienvenido!

Comparte tu código con tu referido, en nuestros formularios podrá usarlo, así sabremos que el referido vienen de ti ¿Qué esperas para compartirlo?

Tu código ha sido enviado a tu correo.

*Cópialo en un lugar seguro.