El año pasado, en 2018, el Servicio de Rentas Internas (SRI) mediante Resolución No. NAC-DGERCGC18-00000191, estableció nuevos sujetos obligados a emitir comprobantes de venta, retención y documentos complementarios, de forma electrónica.

Además de los sujetos pasivos obligados mediante otras resoluciones del SRI, están obligados a emitir facturas, comprobantes de retención, guías de remisión, notas de crédito y débito, a través de mensajes de datos y firmados electrónicamente, los contribuyentes que se detallan a continuación en el documento oficial del SRI:

De acuerdo con la Resolución, que no es aplicable para personas naturales ni sociedades cuyo domicilio fiscal se encuentre en la Provincia de Galápagos y que no mantengan establecimientos en el Ecuador continental, ni a los sujetos pasivos obligados mediante otras resoluciones del Servicio de Rentas Internas, estarán obligados a emitir facturas, comprobantes de retención, guías de remisión, notas de crédito y débito, a través de mensajes de datos y firmados electrónicamente.

Esta resolución, que ya lleva un año, impulsa a estos nuevos sujetos pasivos a emitir factura electrónica lo que hace que adquirir un sistema de facturación sea la solución. 

Seguro te interesa saber los beneficios de la facturación electrónica.

 

#RefiereyGana

Al concretarse la venta a su referido, podrá ganar una comisión desde $10 hasta $50 por referido depende del plan con el que se cierre la venta.

*El pago se realiza una vez que el referido se encuentre implementado. Incluye IVA