3 de enero de 2022

Nuevo Salario Básico Unificado ¿cómo afecta tu contabilidad?

El lunes 13 de diciembre de 2022 el Gobierno anunció un alza de USD 25 en el Salario Básico Unificado (SBU) a partir de enero de 2022. Esta alza beneficia a 450.000 empleados a nivel nacional. 

Si bien como emprendedor/a o dueño/a de negocio es posible que estés preocupado por cómo este incremento afectará tus ingresos, considera que, aunque a nivel económico puede ser un gasto, a nivel emocional para tus empleados es una alegría y una bien merecida motivación.

Si tienes dudas, te ayudaremos a hacer los cálculos para que sepas cuál es el valor total de este aumento, teniendo en cuenta que también aumenta el valor de aporte al IESS, de los fondos de reserva, de las vacaciones y de los décimos.

Revisemos cómo cambian los montos mencionados con el aumento:

  • Aporte patronal al IESS pasa de: $44,60 a $47,39 
  • Décimo tercero y décimo cuarto pasan de $33 a $35,42 cada uno 
  • Fondos de reserva pasan de de $33 a $35,42 
  • Y el valor de vacaciones pasa de $16 a $17,71 

Sumado, el valor total a cubrir por los empleadores al año pasa de $564 a $596,35, lo que corresponde a un incremento total mensual de $32,06.

Sabemos que estos cálculos pueden ser complicados, por eso tenemos para ti la forma más sencilla de aplicarlos a tu negocio o emprendimiento. Mi Negocio sistema contable, te permite registrar y automatizar la información de tu negocio o emprendimiento en un sistema en línea ágil y fácil de usar. De esta forma puedes automatizar los valores de salarios y las obligaciones patronales de tus empleados, además incluye facturación, cobros, inventario y mucho más. 

Administrar tu negocio, ajustar precios y salarios nunca fue tan sencillo y lo mejor de todo es que tendrás más tiempo para dedicarte a hacer que tu negocio crezca. Encuentra el plan ideal para ti aquí o escríbenos a la burbujita de WhatsApp para que un asesor te de más información.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El mejor sistema contable con​ facturación electrónica​

#RefiereyGana

Al concretarse la venta a su referido, podrá ganar una comisión desde $10 hasta $50 por referido depende del plan con el que se cierre la venta.

*El pago se realiza una vez que el referido se encuentre implementado. Incluye IVA

A problem was detected in the following Form. Submitting it could result in errors. Please contact the site administrator.