23 de julio de 2019

Beneficios de un sistema contable para peluquerías

Tijeras, plancha, secador, cepillos, tratamientos, sillas y espejos es lo que normalmente se adquiere al comenzar una peluquería. Sin embargo, nadie habla de la importancia de un sistema contable con facturación electrónica para mejorar la productividad del local. Y es que en Ecuador, hasta 2011, había 14.426 peluquerías según el Censo Económico realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), y la cifra ha crecido en los últimos años. Por esa competencia es clave tener herramientas, como un sistema contable, que mejoren los procesos para atender más clientes y llevar las cuentas de la forma adecuada. 

En este artículo hablaremos de los beneficios que tiene un sistema contable para una peluquería.

Medir ingresos y gastos

Un sistema contable mide las ganancias frente a lo que se invierte en el negocio para tener una buena administración del negocio y así gestionar de forma correcta las finanzas. Este sistema es un ahorro de tiempo en Excel y libretas con apuntes, y centraliza todo de forma rápida y sencilla, haciendo de las peluquerías negocios rentables. 

Agilizar los cobros

Es uno de esos días donde se están peinando y maquillando varias personas para la misma boda, además de los clientes que llegan regularmente. En estos casos la recepción de las peluquerías colapsa y los usuarios se molestan si tienen que hacer fila para pagar y esperar facturas manuales. Lo mejor para mejorar este proceso es un sistema contable en el que se hagan las cuentas de forma automática sin demoras para los clientes.

Facturación electrónica


El módulo de facturación del sistema contable permite ahorrar tiempo en las cuentas que se deben hacer para estar al día en el tema tributario. Se podrán hacer cálculos diarios, mensuales o anuales, según la necesidad y sacar reportes. Además, permite enviar a los clientes la factura electrónica vía mail. 

Ver stock de productos

Uno de los problemas en las peluquerías es cuando se acaba un champú o acondicionador que se comercializa, y hay que llamar al proveedor para que traiga más y depender de su tiempo, lo que puede generar pérdida en las ventas. Un sistema contable tiene un módulo para visualizar cuántas unidades hay de champú, tratamientos, esmaltes o tintes (para el uso del día a día o para venta) y lanzar una notificación para contactar al proveedor con tiempo, para no quedarse sin producto en stock. 

Tener registro de los productos

Una lavada de pelo, un manicure o cualquier cosa que se hace en una peluquería requiere tener contabilizada hasta la última gota de champú para que el negocio sea rentable. Un sistema contable permite tener en el inventario cada producto que se usa sacando su rentabilidad en vez de hacer conteos manuales que no dejan un margen real de ganancia.

Ahorro de tiempo

Ahora solo debes recibir el producto, organizarlo en estanterías y sumarlo al sistema contable, que evitará los conteos manuales que toman horas. Ahora ese tiempo puede usarse para aprender nuevas técnicas de peinados o maquillaje para atraer nuevos clientes y facturar más. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El mejor sistema contable con​ facturación electrónica​

Nuestro equipo está aquí, para responder a tus preguntas. ¡Pregúntanos lo que sea!

¡Bienvenido!

Comparte tu código con tu referido, en nuestros formularios podrá usarlo, así sabremos que el referido vienen de ti ¿Qué esperas para compartirlo?

Tu código ha sido enviado a tu correo.

*Cópialo en un lugar seguro.