23 julio, 2019

Beneficios de un sistema contable para ferreterías

Una ferretería es un negocio que pocos comprenden por su complejidad. Hay miles de productos en percha: alambres de diferentes grosores, tornillos de todos los tamaños, decenas de clavos y herramientas. Cada producto tiene su espacio en la estantería, pero controlar el inventario y detectar qué se está acabando es un reto. La ventaja de un sistema contable, además de que es una ayuda financiera,  es que da información de cada producto, para avisar al proveedor si algo se está acabando y no quedarse sin producto. En ese proceso un sistema contable es la clave para vender más, por eso es importante saber sus ventajas.

Beneficios de un sistema contable para ferreterías

Facturación electrónica: este módulo es clave para cumplir con los requerimientos del SRI, estar al día en temas tributarios y envío de facturas electrónicas a los clientes. 

Control de inventario: una de las funcionalidades más importantes, ya que genera un aviso en caso de que se estén acabando los productos, para llamar al proveedor y no volver  a perder una venta por escasez de recursos. 

Base de datos: el sistema permite construir una base de datos de tus clientes y proveedores para estar en contacto. 

Sistema POS para punto de venta: Un sistema POS son herramientas de software y hardware para facturar las ventas, llevar el control del flujo de caja, inventarios, pago a proveedores, cuentas por cobrar, utilidades, reportes de ventas, etc. 

Cambios de precios: sabemos que los cambios de precios, cuando se tienen tantos productos, es difícil. Sin embargo, un sistema contable hace los cambios de precios de forma automática sin afectar la contabilidad de la empresa. 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El mejor sistema contable con​ facturación electrónica​